martes, abril 13, 2010

PUNTOS DE NO RETORNO (Canción 05-06-2009)

La Luna me mira de lejos,
de lejos subida en el mar,
al mar encamino mis pasos,
mis pasos que no volverán.

Mi playa está ahora enterrada,
enterrada en su propio arenal,
arenal donde mueren las olas,
las olas que no volverán.

Se arrastran a mis pies las algas,
las algas que huelen a sal,
a sal que cayó en mis heridas,
heridas que no sanarán.

Dejó de ser mío este cielo,
este cielo en que quise volar,
volar con ruidosas gaviotas,
gaviotas que no volverán.

De niño jugaba en el monte,
monte abajo me echaba a rodar,
rodando que rueda la rueda,
la rueda que no volverá.

Este campo una vez fue verde,
y verde también fue el pinar,
el pinar se quemó en la tormenta,
tormenta que no amainará.

El paisaje y la vista han cambiado,
ha cambiado la senda que andar,
andar con los pies doloridos,
doloridos de tanto pesar.

Todos los del pueblo se han ido,
se han ido para la ciudad,
la ciudad que devora sus almas,
sus almas que no volverán.

El tiempo pasó de repente,
de repente me puse a llorar,
a llorar por todos los muertos,
los muertos que no volverán.

Se han hecho ya viejos mis ojos,
mis ojos de tanto mirar,
mirando pasar los momentos,
momentos que no volverán.

El viento hoy sabe a mañana,
y mañana nos olvidará,
el olvido de aquellos días,
los días que no volverán.

La memoria teje su manto,
su manto de seda en su ajuar,
ajuar que atesora recuerdos,
recuerdos... para acariciar.